Psicología
La curiosidad del ser humano por comprender el mundo que le rodea se remonta a siglos atrás, prácticamente desde sus orígenes. Para saciar esa necesidad de conocer, saber y comprender, surgieron distintas disciplinas a lo largo de la historia. Surgió, por ejemplo, la mitología, más tarde la filosofía y la religión. La psicología es una disciplina más que intenta ayudarnos a comprender, en este caso, a uno mismo (al ser humano). La semántica de la propia palabra ya nos indica su significado Psico-, que proviene del griego y significa ‘mente’ y –logía, también del griego y que significa ‘estudio’. La psicología es el estudio de la mente.
Benqu Projects: A Multi-purpose Joomla Template for NFT and Portfolio
El ritmo de vida y el remolino de situaciones que ocurren a toda velocidad complican la bienestar mental del ser humano, es por eso que el papel del psicólogo en la actualidad cobra especial relevancia por la necesidad de encontrarse a uno mismo.
Además el bienestar mental está estrechamente relacionado con el bienestar físico, por lo que el trabajo del primero es fundamental. El humano siempre ha buscado la felicidad y el bienestar, tal vez esta disciplina nos ayude un poco más a acercarnos a ella.
¿ Que es la Psicología ?
La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
Metodología
La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica o experimental y utiliza un método científico cuantitativo (contrasta hipótesis con variables cuantificables en contextos experimentales), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a interpretar los procesos.