El fuego
Desde el inicio, el fuego ha sido uno de los elementos responsables para unir a grupos, comunidades y familias.
Antes de volvernos sedentarios, los primeros humanos deambulaban por toda la tierra recogiendo frutos y cazando animales para poder subsistir. En un inicio, los alimentos que consumían nuestros antepasados eran crudos, sin embargo, con la manipulación del fuego, la comida ahora tenía un proceso de cocción, el cual trajo muchos beneficios para los primeros pobladores.
El fuego, elemento para conformar un hogar
Con la entrada del fuego en el proceso de consumo de alimentos, ahora se tenían más beneficios en la alimentación, ya que con la cocción se aprovecharon mejor los nutrientes, como las proteínas en el caso del consumo de las carnes, lo que permitió una mejor resistencia humana al medio ambiente y una evolución de las capacidades mentales en los primeros humanos.
Este aumento del tamaño de cerebro humano abrió la puerta a nuevos descubrimientos, como la agricultura, la creación de herramientas más sofisticadas y la fundición de metales, los cuales fueron moldeados conforme a las necesidades de alimentación, siembra, cosecha y seguridad de los primeros grupos sociales.
El fuego
Con el paso del tiempo, el fuego se convirtió en un elemento esencial para el desarrollo de los pueblos y futuras naciones. El impulso y las diversas formas de crearlo y manipularlo han ido de la mano con la evolución de la Humanidad.
Las revoluciones técnicas en orfebrería, en la creación de utensilios, alfarería y la construcción en general requirieron de la manipulación del fuego a distintos niveles.
.
El fuego
El fuego ha sido un gran acompañante de la evolución humana, pero también ha sido utilizado para fines que no benefician a las personas. La guerra, el desarrollo de armamento y más recientemente en la devastación del medio ambiente, con la quema de selvas, bosques y otros ecosistemas.
Sin embargo, todavía en la actualidad, la preparación de los alimentos tiene como uno de los elementos principales al fuego.