La evolución de la tecnología en 20 años
En los últimos 20 años, los avances tecnológicos fueron determinantes al punto que alteraron el sistema económico y cambiaron radicalmente el pulso social a nivel mundial.
Aunque es común relacionar el término tecnología con computadoras, internet y dispositivos electrónicos, la tecnología son todos los conocimientos y herramientas que se crean para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.
En la prehistoria ya había tecnología
El conocimiento de la creación y uso del fuego fue crucial para la sobrevivencia de los primeros humanos que salieron de África y se desplazaron a zonas más frías como Asia o Europa. Esta tecnología les permitió comer alimentos cocidos y sobrevivir a las bajas temperaturas.
Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec this odio aea the dumm the ipsumm ipsum that dumm dolocons rsus mal suada and to fadolorit to the is consectetur elit. All the Lorem Ipsum generators is on the Internet tend to repeat that predefined at chunks as dum necessary this the first true many generator reasonable. Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm .
Cambios de comportamiento
Los avances en este campo en los últimos 20 años han modificado los comportamientos de las personas porque, explica el consultor en transformación digital Santiago Villegas, a partir de 2000 nació el concepto de “cultura digital”, que tiene unos principios que, precisa él, han sido el pilar de los desarrollos de este siglo y que van de la mano del auge de Internet.
IA
Algunos creen que la inteligencia artificial puede ser la clave del futuro, otros dicen que pasa por la biotecnología y herramientas como CRISPR, algunos otros opinan que tecnología de blockchain es la clave para desafiar los sistemas representativos (democracia) y sistemas monetarios (Bitcoin). Sin embargo, yo creo que hay una tecnología que es la madre de todo esto, que ayudara a mayor crecimiento y sin embargo no se habla demasiado.